La última semana de agosto ha comenzado el rodaje de La llamada, adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno. Está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (El pregón), Gracia Olayo (Ahora o nunca) y Richard Collins-Moore (Aquí Paz y después Gloria -serie de TV-) y la dirigen Javier Calvo y Javier Ambrossi, a los que recordamos en su faceta de actores en las series de TV “Física y química” y “Sin tetas no hay paráiso”.

Los propios directores han adaptado a la pantalla grande esta obra teatral musical, que comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a la mejor actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como mejor montaje de 2013 por los lectores de El País. Habiendo sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.
Esta adaptación cinematográfica de La llamada, que tendrá nuevas canciones originales, contará con nuevos personajes que interpretarán, entre otros, María Isabel Díaz (Volver), Secun de la Rosa (Las brujas de Zugarramurdi) y Esti Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”.
Según palabras de sus directores: “La llamada es una mezcla de estilos, sensaciones, inspiraciones y géneros que va a favor de la filosofía central de la película: el respeto a las opciones vitales de cada uno, la alegría de ser uno mismo y la libertad”.
La llamada es una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de TVE. La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maillo y Toni Carrizosa.
Sinopsis: Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda (Gracia Olayo), una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros (Belén Cuesta), una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo), dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios (Richard Collins-Moore) se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.
La llamada llegará a las salas españolas, de la mano de DeAPlaneta, en 2017.


