
El nuevo proyecto del director Rodrigo Cortés titulado Escape tendrá como productor ejecutivo a Martin Scorsese. El protagonista de la película, que comenzará a finales de mayo su producción, será Mario Casas. Esta cinta será la primera rodada en español por Cortés tras anteriores trabajos como Buried, Luces rojas o El amor en su lugar.

Junto a Mario Casas, ganador de un Goya por No matarás, completan el reparto Anna Castillo, José García, Guillermo Toledo, Josep María Pou, Blanca Portillo y José Sacristán.
Producida por Adrián Guerra y Núria Valls, de Nostromo Pictures, junto a Rodrigo Cortés, responsable también del guion, Escape es una adaptación libre de la novela homónima del escritor español Enrique Rubio.

La historia de Escape gira en torno a N., un joven que desea vivir en la cárcel y hará lo que sea necesario para conseguirlo. La película plantea interrogantes, como si aquellos que se preocupan por él impedirán que cometa delitos cada vez más graves y hasta dónde podrá llegar el juez para no concederle su deseo.
La película es una coproducción con la productora francesa The Project, en asociación con Mogambo y Cosmopolitan TV, y con el apoyo de RTVE y Movistar+. Film Factory se encarga de las ventas internacionales, mientras que Beta Fiction Spain distribuirá la película en los cines de España.