La novelista y su película -estreno- 28 dic 2022

Dirección: Hong Sangsoo

Intérpretes: Lee Hyeyoung, Kim Minhee, Seo Younghwa, Park Miso, Kwon Haehyo, Cho Yunhee, Ha Seongguk, Ki Joobong, Lee Eunmi, Kim Siha

Género: Drama

Distribuye: Atalante

Duración: 92 minutos

País/es: Corea

Año: 2022

Sinopsis: Junhee es una novelista desencantada de su propia escritura. Durante un viaje para reencontrarse con una vieja amiga que regenta una librería, se cruza con un director de cine que le prometió adaptar una de sus novelas. Charlan de los viejos tiempos y pasean por un parque, donde se encuentran casualmente con Kilsoo, una actriz famosa que también pasa por un momento de crisis profesional. El azar de estas coincidencias provoca en Junhee una revelación: dirigirá ella misma una película protagonizada por Kilsoo. No será como las demás películas. Será la película de la novelista.

PREMIOS

Festival de Cine de Berlín (BERLINALE) Alemania 2022 – Oso de Plata Gran Premio del Jurado

Festival de Cine de Gijón FIXC (España) 2022 – Sección Oficial Albar: Premio a la Distribución

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La novelista y su película -estreno- 28 dic 2022

  1. Hola Luis Alberto!
    A nosotras nos encantó esta peli. La vimos en un ciclo de premieres que ofrece el Centro cultural Conde Duque. Te dejamos la reseña que escribimos por aquí: https://decinesycenas.com/2022/12/15/the-novelists-film-y-el-cine-coreano/
    Por cierto, aprovechamos para darte la enhorabuena por el blog. Siempre nos mantienes al tanto de todas las novedades relacionadas con el cine.
    Un abrazo y feliz año!

    Me gusta

  2. Hola. Muchas gracias por vuestro comentario. Tenéis razón con la película (ya os di ‘Me gusta’ a vuestra reseña en DeCinesYCenas) Creo que el cine coreano y en general el asiático es digno de descubrir, si no lo hemos descubierto aún, particularmente me gusta mucho. Un saludo y ¡Feliz 2023!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.