Abierto el plazo de inscripciones para participar en la 4ª edición de las Residencias RAW:ARCHÉ→WORK

Hasta el 30 de mayo próximo se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición de las Residencias RAW:ARCHÉ→WORK. Este programa, que está dirigido a cineastas, criícos/as e investigadores/as, lo organizan el Festival Márgenes y Doclisboa, a los que se unido este año el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). Las fechas de celebración son del 12 de octubre al 27 de noviembre.

RAW es un programa de desarrollo creativo y de formación dirigido a proyectos independientes de largometraje en diferentes etapas de desarrollo, así como a jóvenes investigadores/as y críticos/as en el área del cine de no ficción procedentes de América Latina, España, Portugal e Italia.

Los proyectos finalistas participarán en el laboratorio de ARCHÉ (foro de desarrollo de proyectos del Festival Doclisboa), en MÁRGENES/WORK (el espacio de desarrollo de proyectos del Festival Márgenes) y disfrutarán además de un periodo en residencia en el intervalo entre ambos eventos.

Como novedad, este año, las Residencias RAW incluyen la participación en el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), donde los/las seleccionados/as tendrán acceso a la programación cinematográfica del certamen, así como a las jornadas profesionales FICX Pro y otras actividades del festival.

El calendario 2022 de RAW es el siguiente:

12–20 de octubre: Arché  (Lisboa)
21 de octubre – 10 de noviembre: Residencias Artísticas (Lisboa)
11-19 noviembre – FICX (Gijón)
22-27 de noviembre: MÁRGENES/WORK (Madrdid)

La inscripción es gratuita y ha de realizarse a través de los formularios online disponibles en la página web del Festival Márgenes y de Doclisboa junto con las bases reguladoras.

INSCRIPCIONES

Modalidad de Creación —- Modalidad de Investigación y crítica

RAW es un proyecto impulsado por las asociaciones Apordoc (Portugal) y Cine en Ruta (España), fruto de la colaboración entre Doclisboa y el Festival Márgenes, y que cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia y la colaboración del Festival Internacional de Cine de Gijón. Asimismo, MÁRGENES/WORK cuenta con el apoyo de La Casa Encendida de La Fundación Montemadrid y Arché con el del ICA – Instituto do Cinema e do Audiovisual.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.