Primer tráiler -teaser- de “West Side Story”, de Steven Spielberg. Estreno en diciembre por The Walt Disney Company Spain

Ofrecemos el primer tráiler -teaser- VOSE de la esperada versión que el director Steven Spielberg ha hecho de la mítica West Side Story, el famoso musical de Broadway y recordada película de 1961, que como todos sabemos narra las tensiones y enemistades entre dos bandas rivales en el Nueva York de los años cincuenta. Los protagonistas principales de esta revisión que hace el afamado director son Rachel Zegler, Ansel Elgort, Ariana De Bose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian D’arcy James y la veterana Rita Moreno, que ya intervino en al versión de 1961, dando vida a Anita.

Sinopsis: Historia que cuenta los amores, rivalidades y tensiones entre las bandas rivales de los Jets y los Sharks en las calles de Nueva York en 1957.

El elenco de protagonistas está formado por Ansel Elgort (Tony); Rachel Zegler (María); Ariana DeBose (Anita); David Alvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Josh Andrés Rivera (Chino); Ana Isabelle (Rosalía); Corey Stoll (Teniente Schrank); Brian d’Arcy James (Oficial Krupke); y Rita Moreno (en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony).

El guion es de Tony Kushner, que se basa en la obra de teatro (de 1957) y el libro de Arthur Laurents con música de Leonard Bernstein. Con letras de Stephen Sondheim. Jerome Robbins ha concebido, dirigido y coreografiado la obra.

En el equipo creativo encontramos a Justin Peck, que coreografía los números musicales de la película; a Gustavo Dudamel, prestigioso director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, que ha dirigido la grabación de la famosa banda sonora; a David Newman que se ha encargado de los arreglos de la música; a Jeanine Tesori que ha supervisado el reparto de voces; y a Matt Sullivan que ha sido  productor ejecutivo musical de la película.

Los productores son Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger y Kevin McCollum. Carla Raij ejerce labores de coproducción. Siendo los productores ejecutivos Rita Moreno, Tony Kushner y Adam Sommer.

West Side Story tiene previsto su estreno en España el próximo 10 de diciembre, de la mano de The Walt Disney Company Spain. Hasta recibir mas información y/o materiales, aquí está el primer tráiler -teaser- VOSE recibido, en el que la música, los bailes y la ambientación nos traslada a la mítica cinta de 1961.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primer tráiler -teaser- de “West Side Story”, de Steven Spielberg. Estreno en diciembre por The Walt Disney Company Spain

  1. Pingback: West side story – Soy como el junco que se dobla, Pero siempre sigue en pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .