17º Festival de Cine de Alicante. Pascal Gaigne premio ‘Música para la imagen’

El compositor y productor musical Pascal Gaigne, nacido en Francia pero viviendo en San Sebastián, recibirá el premio ‘Música para la imagen’ en el Festival de Cine de Alicante, que este año llega a su décimo séptima edición. El certamen, que tendrá lugar del 17 al 24 de octubre próximos, entregará el galardón al músico durante la gala de clausura en el teatro Principal de Alicante. El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Fundación SGAE, Casa Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

Pascal Gaigne ha compuesto más de 120 obras para el cine, piezas concertísticas y para teatro o danza, además de ser productor musical y arreglista. Entre sus trabajos para el séptimo arte, destaca la banda sonora de la película Handia con la que ganó el premio Goya en 2018. Además, también ha compuesto obras para directores como Daniel Sánchez Arévalo, Icíar Bollain, Gracia Querejeta o Montxo Armendáriz, entre otros.

Pascal Gaigne con el Goya por Handía

Este galardón, ‘Música para la imagen’, fue creado hace siete años para dar visibilidad a la música en las creaciones cinematográficas. En ediciones anteriores fueron homenajeados con este premio destacados compositores como José Nieto, Antón García Abril, Pablo Miyar, José Vinader, Juan Bardem Aguado, Carmelo Bernaola y Angel Illarramendi.

En palabras de Pascal Gaigne: “En el momento de escribir esas palabras nos llega la noticia de la muerte de Ennio Morricone, quién ha sido una de las más importantes figuras de este género raro, bicéfalo,  alquímico, que es la música de cine, o para el cine o para la imagen… En cualquier caso, hacer música de cine es injertar un sueño en un otro sueño , una tarea difícil llena de trampas. Es un gran honor para mí, formar parte de esta familia y recibir este premio de Festival de Cine de Alicante como lo recibieron José Nieto, Antón García Abril, Pablo Miyar, Jose Vinader, Juan Bardem Aguado, Carmelo Bernaola y Angel Illarramendi”. El galardonado ha afirmado que dedicará su premio a Ennio Morricone, quien fue el creador de una gran parte del lenguaje musico-visual.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 17º Festival de Cine de Alicante. Pascal Gaigne premio ‘Música para la imagen’

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    Me gusta

  2. Gracias por tus palabras de .animo. Es importante para nosotros que lo que hacemos sea de vuestro agrado. Te animammos a que nos sigas leyendo. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .