Los documentales “Proyecto Guillén” y “Antonio López. Apuntes al natural”, y el corto “Colores”, distribuidos por Begin Again Films, se unen al catálogo de la plataforma educativa Platino Educa

La distribuidora Begin Again Films, responsable de la distribución en España de los trabajos siguientes, nos comunica que los documentales Proyecto Guillén, de David Lorenzo; Antonio López. Apuntes al natural, de Nicolás Muñoz Ávia y el cortometraje de animación Colores, de Arly Jones y Sami Natsheh; se han incluido en el catálogo de la plataforma digital educativa PLATINO EDUCA. Esta plataforma es una herramienta pedagógica que fomenta la educación a través del cine español e iberoamericano. Es una iniciativa de EGEDA con la colaboración de FIPCA.

PROYECTO GUILLÉN, de David Lorenzo

Javi, profesor de escuela de la localidad oscense de Monzón, recibió la noticia más difícil de su carrera profesional. Uno de sus alumnos de primaria había sido diagnosticado de cáncer. 

Hasta ese momento la relación entre Javi y Guillén había sido como la de cualquier docente con su pupilo. Sin embargo, cuando Guillén tuvo que abandonar el aula, Javi decidió implicarse al 100% para que el niño no perdiese en ningún momento el contacto con sus compañeros de pupitre. Así nació el Proyecto Guillén. 

Este documental habla de creatividad, de ver la vida desde la óptica de la esperanza, habla de métodos educativos, de ensayos, errores y aciertos, pero sobre todo habla de compañerismo y solidaridad.

Un proyecto de Javier Mur

ANTONIO LÓPEZ. APUNTES AL NATURAL, de Nicolás Muñoz Avia

Nicolás Muñoz Avia, cineasta, aborda esta historia desde una mirada muy personal. Hijo de Lucio Muñoz y Amalia Avia, pintores realistas pertenecientes a la misma generación de Antonio López, ha vivido, obviamente, desde siempre y de cerca la vida de estos geniales artistas. Esta vez se introduce en el día a día de Antonio López.

“Antonio es una persona humilde, que camina por la vida generalmente mal vestido y afeitado, mirando el suelo. A muchas personas les sorprende una actitud así en alguien cuyas obras se cotizan en millones de euros. Pero en Antonio no hay nada impostado, él siempre ha sido así, y seguirá siéndolo”.

Una película de Toma 24 Producciones en coproducción con TVE y CASTILLA LA MANCHA TV.

COLORES, de Arly Jones & Sami Natsheh

NOMINADO en los Premios Goya® 2018 al Mejor Cortometraje de Animación.

Colores cuenta la historia de Tito, un niño ciego que por las vacaciones de verano, cambia su ciudad por el pueblo de su abuela Fina, Banyeres de Mariola, en Alicante.
En este lugar conocerá a Candela y su perro Patuchas.

Un proyecto de Horizonte Seis Quince.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .