La actriz multipremiada, Marta Nieto, protagoniza el corto, candidato al Goya, “De repente, la noche”, de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente

La multipremiada actriz Marta Nieto (ganadora de varios galardones por el corto y el largo Madre y por De repente, la noche) protagoniza este film junto a Cristóbal Suárez y Valeria Schoneveld, que han dirigido Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente. De repente, la noche es una historia dramática, con toques de thriller, que aborda el lado oscuro de la maternidad y sus efectos sobre la psique de la mujer.

Sinopsis: Elena y Mario necesitan un segundo hijo desesperadamente. Es cuestión de vida o muerte. Tras un embarazo fallido, Elena vuelve a quedarse en estado. Pero la presión por conseguir que el embarazo llegue a buen término, la soledad del paraje donde vive y la complejidad del amor que siente por su marido, sumen a Elena en un abismo.

La pareja de realizadores, en opinión sobre la controvertida temática del film, han dicho: “Como directores nos parecía interesante y necesario explorar uno de los temas tabú de nuestra sociedad, el del lado oscuro, no ideal de la maternidad, a través del retrato de una mujer atormentada en una situación límite. Y plantear una reflexión sobre la instrumentalización del cuerpo femenino y los efectos que ésta puede tener en la psique de la mujer. Todo ello en clave de misterio”. 

Por su parte la protagonista del corto, Marta Nieto, explica su apuesta por dar vida a Elena diciendo que: “Me pareció desde el principio un proyecto muy interesante, el reto de afrontar un personaje poliédrico, con muchas caras, en una situación muy extrema. Un lugar muy complejo y estimulante donde jugar como actriz. La historia plantea una serie de reflexiones que están ahora en boca de todos y que tienen que ver con el feminismo y el machismo”

Sobre De repente, la noche

Después de participar en La Noche del Corto Español de la Seminci en 2018 y en la Sección Oficial del Festival de Málaga en 2019, obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje y a la Mejor Actriz para Marta Nieto en el Festival de L’Alfàs del Pi. Como consecuencia de esta brillante trayectoria de festivales, el film es candidato a Mejor Cortometraje de Ficción la 34 edición de los Premios Goya. Su protagonista, Marta Nieto, puede estar nominada por partida doble: a la Mejor Actriz por Madre de Rodrigo Sorogoyen -con la que obtuvo el Premio en la misma categoría en el Festival de Venecia dentro del palmarés de la Sección Orizontti- y con esta película porque su compromiso con su controvertida temática  y su sentida interpretación es una las claves de su éxito. Le acompaña en el reparto el actor talismán del director teatral Miguel Ángel del Arco, Cristóbal Suárez (Sordo).

Con guion de Enrique Esteve y Alphonse de la Puente, en la parte técnica encontramos a Octavio Arias en la fotografía, en el apartado de arte a Andrea Gandarillas y Carlota Wilmshurst, en el montaje a Ignacio de Vicente y Cristina Bodelón, como jefe de sonido Juan Diego Leal y la música es de Sergio Moure. Las localizaciones fueron en Torremocha de Jarama (Madrid) y en Toledo.

De repente, la noche es una producción de Lasoga Films, cuyo equipo es responsable, entre otros títulos, de Trinta Lumes de Diana Toucedo.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .